• Lûtea Comunicación

Por un Black Friday más sostenible

A todos nos resultan atractivos los descuentos y todos queremos comprar más barato, eso es una realidad, lógica y comprensible, pero la pregunta que debemos hacernos es ¿gastamos sin motivo? La mayoría de las veces compramos porque el descuento nos entra por los ojos, el precio es mucho más bajo o simplemente porque queremos aprovechar la oportunidad, aunque solo se descuenten 3€ del precio original.

Entendemos que la decisión de compra siempre es la del consumidor, pero nosotras nos preguntamos, ¿no tendría que ser una decisión de la marca en vez de la del cliente? Es decir, si los descuentos por su parte no fueran tan desorbitados, a lo mejor no estaríamos tan expuestos a una compra compulsiva. Esto no significa que la culpa de nuestro gasto sea de las marcas que ofrecen descuentos, pero sí que juegan un papel crucial.


Estamos acostumbrados a que a partir de la última semana de noviembre haya carteles por todas partes con un 50% y hasta un 70% de descuento en artículos seleccionados y a que las redes sociales se llenen de promociones y ofertas llamativas para captar nuestra compra. Hasta que nos encontramos con mensajes de marcas españolas como Alohas, Lucia Be, Laagam o Saigu Cosmetics: no se puede menospreciar tu producto de esa manera con tales descuentos, la sostenibilidad no solo está en la producción sino en el consumo.


Por ello, estas marcas optan por ofrecer un descuento de entre un 10% y un 30% a sus clientes. De esta manera, atraen a un público que es consciente de la situación y al que ofrecen pequeño incentivo, intentando deshacerse el stock más antiguo, pero sin dañar su imagen. A su vez, la marca no pierde beneficios ni incita a comprar desmesuradamente.

Un consumo masivo y desenfrenado solo va a hacer que compres prendas y productos que verdaderamente no necesitas y se quedarán en tu armario tras una primera puesta. En Lûtea, hemos desarrollado un esquema que creemos que puede ayudarte a tomar una decisión de compra esta edición Black Friday:




Para promover este consumo responsable del que hablamos, se ha desarrollado otro concepto, el del Green Friday, una iniciativa promovida por diferentes ONGs, grupos ecologistas, y pequeñas marcas y empresas que quieren ofrecer una alternativa sostenible y más consciente a este día intentando contrarrestar el sobre consumo y el consumo compulsivo, el cual, además, conlleva un gran impacto ambiental. Por eso, se recomienda realizar las compras en marcas responsables y sostenibles que ofrezcan productos respetuosos hacia las personas y el medio ambiente.

Así que, desde Lûtea, os proponemos lo siguiente: ¿y si convertimos el Black Friday en una oportunidad para apoyar a las marcas locales y además, cuidar el planeta? Este Black Friday apuesta por uno más sostenible.

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación