• Lûtea Comunicación

El e-commerce sí importa

Actualizado: sep 23

La venta online no es algo nuevo, se trata de un concepto que surgió a mediados de la década de los 90, cuando Amazon y Ebay se lanzaron, por primera vez, a la piscina del comercio electrónico. La moda en formato e-commerce apareció más tarde, siendo Mango una de las primeras cadenas de fast fashion en contar con su propio canal. Es cierto que los comienzos del sector moda y belleza en este nuevo territorio fueron arriesgados y nada fáciles, pero ya se han encontrado las herramientas idóneas para hacerte sentir en una tienda física.

En la actualidad, no es de extrañar que la cantidad de e-commerce haya crecido hasta un 55% durante el confinamiento. A lo que se suma el hecho de que muchas empresas han apostado por abandonar sus tiendas físicas y dedicar todos sus esfuerzos al comercio electrónico. Todo se resumen en: "vender online o no vender".

Dado que este sector no para de crecer, y con él la venta electrónica, es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de lanzar un e-commerce desde cero en el sector de Moda y/o belleza. Desde Lûtea gestionamos este lanzamiento aportándote todas las herramientas que debes considerar antes de empezar tus ventas virtuales.


Entre los factores a tener en cuenta destacamos:


  • Considerar cuál es la plataforma que más se adapta a tus necesidades. Aquí intervienen factores relevantes como el estilo de tu empresa, el tipo de producto, la audiencia a la que dirigirse, y el volumen de pedidos que consideras que puedes llegar a generar. Entre las plataformas más populares encontramos: Shopify, Wix, Woocommerce de Wordpress… entre otros.

  • Una vez hayas decidido que plataforma se adapta más a tus necesidades, es el momento de posicionarla mediante buscadores de google, RRSS, aportando contenidos que redirijan a tu página y así posicionarla en las búsquedas.


  • Llega el momento de fidelizar al cliente, de convertir su compra en una relación duradera. Crear una lista de suscriptores y trabajar el email marketing es la mejor opción para este tipo de acciones.



  • No podemos hablar de venta online, marketing y moda sin mencionar a los influencers. Deberás trabajar este tipo de relaciones, lo más común es enviándoles muestras gratuitas de tu producto con tal de que valoren, comenten y prueben tus productos. De esta forma, conseguirás resultados tanto en ventas como en visibilidad.


  • Es la hora de adentrarse en las campañas digitales de posicionamiento. Lanzar una de Google Adwords es la forma idónea si lo que quieres es aparecer inmediatamente en las búsquedas y no esperar a que el SEO vaya posicionándote. Existen muchas maneras que se adaptarán a tus objetivos.


  • Crea contenidos diferentes e interesantes para tu marca. Las infografías, vídeos o imágenes propias, dan valor a tu marca y consiguen más interacciones.


  • No te olvides de las Redes Sociales y sus herramientas: Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, tienen acciones específicas de venta que pueden ayudarte a obtener más relevancia de un producto.

Si quieres triunfar con tu e-commerce no dudes en contactarnos en proyectos@luteacomunicacion.com. Cuéntanos tus objetivos y te asesoraremos de la forma más adecuada para que tu e-commerce se construya desde cero o empiece a despegar.

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación