• Lûtea Comunicación

Equilibrio y pasión: la fórmula mágica del diseño

Actualizado: sep 3

Los colores y formas de Lûtea cobraron vida en las manos de Marta Gallego Ruiz, nuestra diseñadora gráfica. Su trabajo fue determinante a la hora de compartir qué y para qué hemos creado esta agencia. A continuación, nos habla de qué es el diseño gráfico para ella y de cómo es su proceso creativo.



Al igual que la moda, el diseño ha ido pasando por diferentes estilos, ¿cuál es tu favorito? 

Realmente no tengo un estilo favorito porque actualmente veo que en el diseño hay influencia de otros estilos anteriores, así que me limito a escoger lo que más me gusta de cada uno. Pero, sí que apostaría por un diseño limpio que mezcle el barroquismo con el minimalismo y establezca un equilibrio entre ambos. 


¿Cuándo descubriste que querías dedicarte al diseño? 

Durante la carrera de Arquitectura, me di cuenta de que el diseño a nivel general era algo que iba a querer presente en mi trayectoria profesional, ya que encontré el gusto por el cuidado del detalle durante la especialización en diseño de mobiliario. Además, la expresión gráfica siempre fue mi pasión, ya que me parecía un mundo de posibilidades y aún por explorar. 



Dentro de Lûtea te encargas del diseño gráfico, ¿cómo es tu trabajo? 

El diseño gráfico, en mi opinión, busca mediante una imagen transmitir una idea o una sensación. En Lûtea, digamos que busco ayudar a que las marcas tengan una identidad más cuidada a través de un logo, una ilustración o cualquier herramienta gráfica. 


¿Sigues algún proceso creativo o dejas volar la imaginación?

Se piensa que un buen artista saca sus ideas de su propia cabeza, que sus ideas son originales. Pero, en realidad, siempre he tenido presente algo que leí sobre Picasso: "un buen artista copia y un gran artista roba". Mi inspiración nace de la fotografía de moda, de portadas de libros, de lo que veo por la calle, de lo que hacen otros artistas... Siempre llevo un cuaderno en mi bolso. Generalmente, junto recortes o fotografías que me inspiran y hago una composición, escojo una paleta de colores y después de hacer un boceto a mano, paso a lo digital y durante el proceso voy probando hasta que llego al resultado final. 

¿Cómo defines tu estilo? 

Podría decir que mi estilo es realista con toques ligeramente oníricos. Pero, principalmente, quiero que mis obras reflejen mucha luz y color y con apariencia de fotografía. 


Cada vez más marcas crean su propia estética, ¿cómo de importante es tener una imagen coorporativa? 

Considero que cuando alguien tiene clara su identidad, sabe el camino que debe recorrer. Cuando sabes quién eres, sabes lo que quieres hacer y cómo hacerlo. Por todo esto, creo que también cualquier marca necesita tener clara su imagen e identidad para posicionarse en el mundo y frente a los clientes. 

El diseño y la moda están muy unidos, ¿cómo crees que será el futuro de ambos?

Cada vez nos encontramos en un mundo en el que diferentes disciplinas trabajan de la mano, para llegar a un mismo punto, cada uno aportando su punto de vista. La moda es un reflejo de la sociedad y del tiempo en el que vivimos. El diseño, está al servicio de las diferentes formas de expresión, así que no concibo un mundo en el que diseño y moda están separados. Deben ir de la mano. Me imagino un mundo en el que en las empresas de moda ya no sólo existirá un diseñador de moda sino un diseñador gráfico, un arquitecto, un fotógrafo, un escritor... Todos aportando su visión del diseño y dejando que la moda sea el modo de expresión. 


32 vistas

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación