• Lûtea Comunicación

Ponerse en forma nunca fue tan sostenible (y saludable)

Sin duda, uno de nuestros imprescindibles en el cajón este año es un conjunto de deporte. Desde principios de año, muchos de nosotros, hemos sufrido un cambio en nuestro hábito de llevar ropa deportiva o prendas más cómodas. El confinamiento nos ha obligado a tener que estar en casa durante mucho más tiempo del que jamás hubiéramos imaginado, a ocupar nuestro tiempo en algo productivo y, en algunos casos, a hacer más deporte del que hacíamos antes. Esto ha hecho que se cree una necesidad especial por la ropa deportiva.


Foto de Unsplash por Oksana Taran

Si como nosotras has aumentado tus horas de ejercicio, buscas comodidad y quieres conocer marcas sostenibles, te dejamos una lista con nuestras favoritas:


Believe Athletic


Es una marca que nace en Barcelona de la mano de dos hermanas, Regina y Marisol, con el objetivo de crear diseños que "inspiren y motiven a mujeres que quieran llevar una vida más activa y mostrar su mejor versión". Desde el principio, Believe asume el compromiso de construir un futuro sostenible y se compromete a ser respetuosa con el medio ambiente. Toda su visión se basa en el slow fashion, pues crees que se puede producir de manera consciente prendas de larga duración. Además, no utilizan acabados químicos, como siliconas o suavizantes, en sus prendas. En definitiva, son piezas que se adaptan a la perfección al cuerpo y que resultan de lo más agradables al tacto.



ActandBe

El origen del nombre de esta marca lo dice todo, ya que estar active significa estar vivo, atreverse, actuar y, lo más importante, ser. Más allá de su filosofía, se trata de una de las primeras marcas emprendedoras en subirse al tren de la moda sostenible. Su fundadora, Laura G. Arriaga, lanzó la marca en 2019 con la satisfacción de estar vendiendo las primeras prendas deportivas ecológicas y 100% hechas en España. Todos los materiales que utilizan son sostenibles y no son de origen animal. Su principal objetivo es fomentar el consumo responsable, por eso sus colecciones mantienen siempre patrones y diseños atemporales que puedan usarse durante muchos años y que van más allá de las modas. También, cabe destacar que por cada pedido recibido ActandBe planta un árbol.


Born Living Yoga


Born Living se han unido a la idea de que sentirte cómoda y favorecida hace que la motivación por hacer ejercicio aumente, razón no les falta. Esta marca española nació hace un par de años con el objetivo de ofrecer ropa especializada para la práctica de yoga. En la actualidad, han experimentado un crecimiento imparable, según Álvaro Roca, el CEO de la empresa, han superado todas las expectativas. No cabe duda de que la marca se ha ido abriendo paso y se ha posicionado como un referente del deporte en nuestro país. Puedes comprar sus conjuntos tanto en su web como físicamente en tiendas como El Corte Inglés o Sprinter.



Wonder Active


Se trata de una firma que nace con la vocación de acercar el concepto de sport-à-porter al público y de fusionar el diseño, la tecnología y la sostenibilidad. Sus diseños son para mujeres exigentes, cuyo sentido de estética y calidad está presente en todas las facetas de su vida. Su compromiso sostenible se extiende desde el packaging hasta su política de descuentos, pues no ceden ante la presión de ofrecer grandes promociones en momentos determinados. En definitiva, Wonder Active apuesta por la calidad y la durabilidad y se fundamenta en el slow fashion. Para la confección de sus prendas utilizan tejidos orgánicos o reciclados, de origen europeo y de alta calidad técnica, ¿qué más se puede pedir?




Y vosotros, ¿qué marcas deportivas conocéis?

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación