• Lûtea Comunicación

Sí, hacer regalos sostenibles es posible y estos son nuestros favoritos

Actualizado: 14 de dic de 2020

Se acercan unas fechas complicadas en términos sostenibles, el Black Friday dio el pistoletazo de salida a un consumo frenético y bien sabemos que esto será así hasta pasado enero, pues a los regalos de Navidad se suma el periodo de rebajas posterior. Para evitar caer compras innecesarias y seguir haciendo que la rueda del derroche siga girando, os planteamos una guía de regalos por categorías con los que acertarás y ayudarás a pequeñas empresas y a la salud del planeta.


Imagen de Unsplash por Kira auf der Heide

MODA

Son los regalos más solicitados, aunque no siempre se acierte con talla, color o forma. Sea como sea, estas son nuestras propuestas:


El regalo estrella de toda Navidad es el jersey, pero ¿qué tal si le damos una vuelta? La propuesta de Crisálida es muy interesante, ya que parece sacada de un cuadro. Sus prendas están elaboradas con algodones y lanas de calidad, y origen nacional, que resisten mejor el paso del tiempo y el uso. Su fundadora, María, explica que la marca es su lugar para soñar en que todo se va construyendo "despacito y con buena letra".



Seguro que alguna vez has regalado una camisa y aunque no sea un regalo muy original, no queríamos perder la oportunidad de hablar de las prendas de Brava Fabrics, una marca que cree firmemente que las colecciones deben ser duraderas en vez de pasajeras y cuya acción se extiende más allá de la moda. Su trayectoria cuenta ya con 5 años de experiencia, durante este tiempo han luchado por un comercio justo y una total transparencia en sus procesos de producción. Además, acaban de publicar su primer informe sobre sostenibilidad.



Regalar zapatos no suele ser lo más común, son las zapatillas las que ocupan los altos puestos en las listas de deseos. Pero, es imposible resistirse a la propuesta de Mireia Playá. Actualmente, cuenta con una gran variedad de modelos que han sido elaborados o con materiales reciclados o con maíz, incluso algunos cuentan con suelas de origen vegetal. No cabe duda de que ha revolucionado por completo el panorama de la sostenibilidad. Si prefieres verlos antes de lanzarte, puedes consultar aquí todos los puntos de venta físicos.



BELLEZA

Esta categoría es tan necesaria como acertada, ¿quién no quiere regalar (o recibir) eterna juventud? Las opciones son ilimitadas: maquillaje, perfumes, tratamientos corporales y faciales...


Otro buen regalo es todo lo relacionado con el cuidado facial. Nadie mejor que Alex Carro sabe de lo que estamos hablando. Esta marca gallega se fundó para dar a conocer y extender los beneficios de las plantas y flores de la zona. El resultado, son productos naturales, que tienen un impacto positivo tanto en la piel como en el medio ambiente, de alta calidad y con cualidades sensoriales que favorecen el estado de nuestra piel. Entre su gama, encontramos de todo: crema facial, aceites, exfoliantes, tratamientos de efecto inmediato...




Siguiendo esta línea, queríamos también presentaros Lolo Bio, otra marca que se posiciona dentro de la cosmética biomarina. Seguro que te estás preguntando qué es eso, se trata de elaborar fórmulas cuyos ingredientes principales provienen del mar. En su caso, utilizan algas y sales marinas extraídas del Mediterráneo, ya que tienen un alto poder regenerador. Por tanto, estamos ante una marca natural y vegana que no solo se preocupa por los ingredientes, sino que además envasa los productos en tarros de cristal y latas de aluminio para que se puedan reutilizar.



ACCESORIOS

Son perfectos si buscas algo práctico y no cabe duda de que todos recurrimos a ellos. Ten en cuenta los gustos de la otra persona y lánzate.


Los bolsos siempre estarán en las listas de los más deseados y son un acierto seguro. Desde Larosa nos ofrecen unos diseños elegantes, de calidad y totalmente atemporales. Realmente, no hablamos de un simple bolso, hablamos de un amigo de por vida. La firma, de origen español, se suma a la moda lenta, también denominada por su fundadora, Estefanía Tapia, como "moda elaborada sin prisas". Su producción es 100% artesanal y limitada, pues los buenos amigos son tesoros. Además, nos encanta porque su colección Ellas fue un homenaje a todas las mujeres valientes y luchadoras que nunca se dan por vencidas.


Y, si pensabas en algo más personal, no dejes de mirar en Élida C., una marca que ofrece pendientes y fulares que elabora a mano, aunque lo mejor es que todas sus colecciones están inspiradas en grandes mujeres y personajes de la Historia, como Ofelia de Shakespeare. El proyecto surgió cuando sus fundadores, Marc Lago y Alan Díaz, realizaron un viaje a Azores y quedaron impresionados por los colores y las texturas. De vuelta en Barcelona, decidieron lanzar el proyecto, que lleva el nombre de la abuela de Marc, y que cuenta ya con 6 líneas.



ORGANIZACIÓN

Realmente, es un don con el que se nace o no, pero los calendarios nos ayudan a todos a gestionar, recordar y planificar. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar del calendario de Proyecto Zero Waste, una apuesta de Sandra Cabrera para convertir el 2021 en un camino hacia la sostenibilidad. Entre los meses, encontramos pequeños consejos que se pueden ir aplicando en el día a día. También, incluye recetas con productos naturales que se pueden encontrar fácilmente. Durante su elaboración, se ha contado con un consejo de expertas y emprendedoras de diferentes ámbitos como la cosmética casera, los cultivos o incluso la alimentación que han ayudado a completar la información. De esta forma, se unen sostenibilidad y vida personal para marcar una nueva era.


*Puedes pedirlo por mail (zerowasteproyecto@gmail.com) o por mensaje privado en Instagram.


Otro pilar fundamental en el mundo de la organización son las agendas, no hay tecnología que pueda sustituir a una buena libreta, o por lo menos así lo creen los forofos. A nosotras, nos ha encantado esta de Eli Martínez, una historiadora del arte que encontró su lugar a través del dibujo y el desarrollo de ilustraciones. Como ilustradora ha colaborado con grandes revistas como Vogue o Glamour y tiene todos sus productos a la venta en su e-commerce.




Y TÚ, ¿QUÉ VAS A REGALAR?

Queremos seguir ampliando y mejorando esta lista con propuestas de marcas españolas sostenibles, estaremos encantadas de escuchar tus ideas y añadirlas, ¿nos ayudas?



Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación