• Lûtea Comunicación

No es magia, es el verdadero resultado del hecho a mano

¿Alguna vez has visto cómo alguien pasaba horas tejiendo un gorro, un jersey o un chal? Es una de las actividades más extendidas dentro del sector de la moda y es de lo más adictiva, no solo por su popularidad sino por la facilidad de aprendizaje. Su tradición es de las más antiguas, aunque en la actualidad se ha adaptado a las nuevas tendencias, de hecho, hay todo un universo para las adictas o principiantes a este arte. Además, se ha demostrado que es perfecto para relajarse y liberar estrés.


La confección a mano suele realizarse con agujas especiales de diferentes tamaños, o incluso con la mano. Consiste en ir tejiendo punto a punto la prenda y los resultados son de lo más soprendentes ya que se pueden crear estampados o figuras, todo depende de la forma en la que se ejecute el punto. Además, se puede jugar rematando cada prensa con un acabado diferente, de forma que cada artículo sea único, personalizable y exclusivo. En esta guía se explica muy bien cómo hay que realizar cada procedimiento e incluye patrones para que puedas confeccionar tus propias prendas.


Por otro lado, cada vez encontramos más marcas que se han especializado en este tipo de creaciones y que ofrecen artículos hechos a mano con materiales de calidad. Una de ellas es Brave_of.


Es el mejor ejemplo para explicar lo especial que son las prendas tejidas a mano y nos demuestra que creer en uno mismo es lo más importante a la hora de emprender. En su caso, se trata de una firma que nació en Extremadura durante el confinamiento como mero entretenimiento, pero que poco a poco se convirtió en un proyecto sólido. Su primera colección se fabricó en lana de algodón y se emplearon diferentes tipos de aguja para conseguir acabados impolutos. Actualmente, están construyendo su página web, pero puedes ver cómo es el estilo de sus prendas en su cuenta de Instagram.



Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación