• Lûtea Comunicación

Nuestra moda

Actualizado: jun 30



Todos hemos estado obsesionados con alguna marca o diseño y lo hemos llevado hasta la saciedad, ¿quién no ha comprado un modelo específico de zapatillas o ha perseguido una prenda porque era el último grito en moda? De hecho, todas las grandes firmas cuentan con una pieza estrella que se caracteriza por ser atractiva, sencilla y por combinar con absolutamente todo.

En la actualidad, supone todo un reto para las marcas sacar a la venta una prenda de estas características porque las tendencias se multiplican por momentos y los ciclos de las temporadas son más cortos, consecuencia de la democratización de la moda y el triunfo del fast fashion. De hecho, muchas veces es complicado saber qué se lleva y qué no porque todo está en la calle. Es un factor que afecta tanto a las ventas como a la fabricación y que se ve reflejado en el aumento de periodos de rebajas, mientras que antes tan solo había en invierno y en verano, ahora vemos como en mitad de las estaciones hay colecciones con descuento.


Sin embargo, la rueda está comenzando a girar en sentido contrario y se está empezando a imponer el llamado slow fashion, es decir, la filosofía que aboga por una producción responsable en la que prima la calidad ante la cantidad y en la que se adoptan medidas sostenibles. De esta forma, podremos volver a teñir las calles al son de un mismo compás y observaremos que los diferentes estilos vuelven a marcas épocas.

Desde Lûtea, creemos que es importante que la moda española esté en sintonía con esta última corriente y que apueste por las producciones nacionales, pues es uno de los motores de nuestra economía y su futuro debe conducir a la imposición de prácticas responsables y éticas que supongan un ejemplo para los demás. Además, contamos con grandes firmas que han situado a España dentro del panorama mundial y queremos mantenerlo para que su sello no se pierda.



Este nuevo rumbo empieza a coger forma, lo hemos podido comprobar mediante algunas acciones como la celebración de la Sustainable Fashion Week Madrid, iniciativa llevada a cabo por The Circular Project, que reúne a profesionales que apuestan por este sistema y que se comprometen a generar un cambio social y de consumo, o con propuestas como el Glosario de la Moda Sostenible, publicado por el grupo editorial Conde Nást en colaboración con la Universidad de las Artes de Londres (UAL), en el que se recogen todos los conocimientos sobre moda sostenible y en el que se habla del papel que juega la moda dentro de la emergencia climática.


En definitiva, la moda atraviesa por un momento de cambio del que todos podemos ser participes y demostrar lo mucho que vale nuestra moda. Al final, el conjunto que elegimos cada mañana dice mucho sobre quiénes somos y qué valores defendemos, vestir con prendas que han seguido una ética o compartir con los demás las marcas que cumplen estos requisitos contribuirá a que cada vez seamos más los que apostemos por la sostenibilidad.

274 vistas

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación