• Lûtea Comunicación

"Para todas, atemporal y actual", así es itsLava

Si todavía no conoces la marca it's Lava es cuestión de tiempo que lo hagas y te enamores de sus productos y de su filosofía de vida. Hemos podido tomarnos un café, más bien una infusión, con su fundadora, Sara Baceiredo, Influencer y emprendedora, y nos ha contado cuál es el objetivo de su marca y cómo con trabajo duro y esfuerzo cualquier marca, por pequeñita que sea, puede salir adelante.

¿Quién es Sara Baceiredo?

Sara es un terremoto, necesito estar siempre haciendo algo. Constantemente tengo la cabeza ocupada con las cosas que me hacen ilusión, no me importa trabajar sin descanso si es en lo que me gusta. Como dice mi madre: "sarna con gusto no pica". Sí que es verdad que a lo mejor he empezado demasiado pronto, con 21 años ya tengo más responsabilidades de las que tienen mis amigas, yo soy como la abuela del grupo. Pero, realmente me encanta hacer lo que hago, estoy súper entretenida, me divierte, aprendo muchísimo y además tengo la suerte de que tengo muy claro como quiero encaminar mi futuro, al menos el más cercano.

¿Qué es itsLava? ¿Cuál es tu papel como Sara dentro de la marca?

Lo definiría como una marca de accesorios personalizables y atemporales cuyo objetivo es educar al consumidor para que compre de manera responsable. Al final, cuando metí cabeza en la esta industria, pensé en el poder que tenía la moda para enamorar a mucha gente y que al mismo tiempo es la segunda industria más contaminante y menos respetuosa con el planeta. Empecé a investigar mucho el tema de materiales y producción y, realmente, me di cuenta de que a día de hoy no existen opciones 100% limpias. Entonces, en lugar de tener el producto más llamativo, decidí que era mejor ofrecer uno que se adaptase a las necesidades del consumidor y que fuera suficiente. Es decir, que comprando una sola pieza, no hiciera falta comprar más. Empezamos con dos bolsos y una funda de ordenador muy sencillos, que tenían un toque de tendencia y moda, pero que eran modelos básicos. En redes sociales, nosotras los combinábamos con pañuelos, con cadenas de otros bolsos, con cinturones… y la gente se empezó a interesar. Por eso, sacamos una segunda línea de accesorios para poder personalizar esos bolsos, parecido un poco a los accesorios que le comprabas a la Barbie. Es una manera de ampliar el negocio y ofrecer al cliente más opciones sin que tenga que adquirir un nuevo bolso constantemente.



Mi rol como Sara Baceiredo es la que lleva todo y nada. Digamos que llevo más la parte financiera y de negocio, pero soy la que tiene que gestionar todas las partes: diseño, comunicación, imagen de marca, logística… Lo mismo me pongo a organizar y a pagar unas facturas que edito las fotos de la sesión que hemos hecho para la nueva colección.

Si tuvieras que describir a itsLava en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Para todas, atemporal y actual.

Antes hablábamos de la sostenibilidad y de cómo influir en el consumidor para una compra responsable, ¿cómo es de sostenible itsLava internamente? Por una parte, está el tema del material, que es una guerra de dos bandas en la que te tienes que posicionar: o tiras por la piel de animal, que puede ser piel desechada de otros usos del consumo de carne, o vas por el lado de los materiales sintéticos, los cuales también tienen un impacto en el medioambiente debido a los procesos a los que se exponen. Nosotras elegimos esta segunda y luchamos para que el impacto sea el menor posible, peleamos por el denominado zero waste. Por ejemplo, hacemos tarjeteros con los trocitos de material sobrante, bolsas de algodón que pueden ser reutilizables o una caja que es tan bonita que se puede utilizar en casa como elemento decorativo o de almacenamiento. Además, el hecho de que sea un ecommerce implica que tengas que hacer los envíos por mensajería y eso conlleva emisiones. Es muy difícil ser 100% sostenibles a día de hoy. Seguimos trabajando las cosas que sabemos que hacemos mal para conseguir el objetivo de ser lo más limpias posibles. Todos los cambios llevan su tiempo.


it's Lava

It´sLava se ha convertido en una marca exitosa y con un camino muy prometedor, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere seguir tus pasos y ser emprendedor?

Si tu terreno de juego es el digital, como el nuestro, lo más importante es crear contenido de valor en la plataforma que más consumas. Yo no quiero que el perfil de Instagram de itsLava sea una simple tienda, quiero que sea una cuenta a nivel inspiracional, que de ideas de estilismo, que proyecte una imagen que apetezca ver cuando entras en la cuenta. Si no tienes un equipo que te ayude a conseguir esto, invierte en ello, lo que muestras es lo más importante y las cosas bien hechas desde el principio dan su recompensa. Yo tenía muy claro que quería empezar con contenido profesional, así lo hice, aunque tuviera que hacer cientos de shootings, diferentes tipos de packaging, rehacer la web… No tener miedo tampoco a invertir en publicidad, en comunicación, en dar visibilidad a tu marca… Lo más importante es tener una imagen fuerte y potente. La generación digital es muy exigente y tienes que posicionarte como una marca potente desde el principio.


693 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación