• Lûtea Comunicación

¿Qué tienen en común el periodismo, la publicidad y la Fashion Week?

Estos días han ocurrido varias cosas y estamos absolutamente convencidas de que están conectadas, aunque sea ínfimamente. Por un lado, se celebraron los días del Periodista y del Publicista. Por otro, está teniendo lugar la aclamada Fashion Week de París. Aquí os exponemos todos los motivos por los que creemos que existe un lazo de unión entre las tres.

Un desfile sin crónica es como ver la película antes de leer el libro

Para los amantes de la moda, como nosotras, es fundamental conocer hasta el más pequeño de los detalles y eso es algo que solo otorga el testimonio de los asistentes. Es cierto que este año está siendo diferente, las pasarelas son virtuales y los artículos no pueden hablar del ambiente o de las reacciones, pero aun así tener la opinión y el relato de un experto sigue siendo un placer.


Moda, publicidad y vuelta a empezar

Si hay algo mágico en un desfile, más todavía en los de Alta Costura, es que son aspiracionales, transportan la mente a un jardín de las delicias infinito en el que todo puede pasar. Para lograrlo, hay que combinar a un buen equipo de fotógrafos y publicistas que se encarguen de dar vida a la colección y a la historia que esconde detrás. En definitiva, convierten la moda en un sueño del que despertamos para pasar al siguiente.

El poder de la palabra

A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo la carrera de una modelo pasaba de cero a cien en un desfile o de como se consagraba el estilo de un fotógrafo. Lo cierto es que si nos centramos en el propio negocio del periodismo y la publicidad de moda, entendemos que son herramientas que acercan la fantasía de los desfiles al gran público y mejoran la visibilidad de todo el sector, sin las revistas ni los anuncios, jamás podríamos apreciar su trabajo ni tendríamos la posibilidad de alabarlo.


Pero, no todo es llenar revistas

La moda nunca tendrá un único propósito ni será solo una cosa. En este caso, la unión de las tres fuerzas consiguen que los estilos de cada temporada perduren en el tiempo y que generaciones futuras puedan usar las colecciones de ahora como referencia. Seguro que si te preguntan por tu estilo favorito, tienes una imagen clara de cómo es o de quién lo representa, por ejemplo, si te gustan los 50 como a Cris, visualizarás el New Look de Christian Dior, o si te gustan los locos años 20 como a Helena, oirás jazz y te imaginaras a un montón de flappers bailando.


Gracias siempre

Para nosotras, la moda va más allá de un simple negocio o de una tendencia pasajera, es lo que nos llena el corazón y donde hemos encontrado nuestra profesión. Seguiremos enganchadas a todos los desfiles de esta temporada, no solo a los de París, y seguiremos siendo fans incondicionales de todos los profesionales que participan para que podamos sentirnos más cerca de la pasarela, ¡gracias!

192 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo