• Lûtea Comunicación

Mamá, papá: quiero ser periodista de moda

Actualizado: sep 3

¿Cuántas veces nos han hecho la pregunta de “¿tú de mayor qué quieres ser”? Seguro que como mínimo un millón. La respuesta ha ido variando conforme han ido pasando los años, cuando éramos más pequeños imaginamos futuros asombrosos y luego nos dimos cuenta de que igual eran un poco ficticios, pero en ese momento nos bastaba para ser felices y seguir soñando con ello.



Es posible que nunca lleguemos a ser lo suficientemente mayores como para saber qué es lo que queremos ser, menos aún cuando la tecnología abre día a día más posibilidades. Si una cosa es evidente es que estamos a tiempo, sin importar la edad, de convertir una pasión en profesión o de cambiar radicalmente de sector porque la monotonía ha invadido nuestros días.


Recuerdo el día que decidí que quería estudiar Periodismo, era un proyecto de adolescente que empezaba a descubrir que la única opinión a la que debía que ser fiel era a mía propia, pues desde ese momento, empecé a escuchar comentarios del tipo: “¿estás segura? El periodismo no tiene futuro” o “todavía te quedan unos cuantos años, seguro que cambias de idea”. En mi cabeza solo cabía la posibilidad de intentarlo porque intuía que no era cuestión de quererlo sino de pelearlo y de explotar al máximo la cada oportunidad. Al final, todas las carreras tienen el futuro por el que cada uno luchamos, aunque no siempre es cómo lo imaginamos y no suele ser un camino sencillo. Si algo he aprendido es que no cambiaría mi profesión por algo que es “mejor” porque jamás llegaría a nada.


Desde Lûtea, queremos ayudar a sacar lo mejor de cada uno, creemos firmemente que la formación es la base sobre la que empezar a trazar el futuro y hemos pensado que compartir los conocimientos que hemos ido adquiriendo es otra forma de acercarnos a vosotros y de construir un espacio en el que todos salgamos beneficiados. La moda es un sector extenso que está en constante movimiento y que precisa profesionales que estén al día. Por eso, estamos preparando una serie de cursos enfocados en moda y belleza para que tanto empresas como particulares puedan entender los procesos y conocer mejor cómo es el trabajo que llevamos a cabo en Lûtea.


Al final, lo que cuenta es apostar por uno mismo y no permitir que la opinión de los demás nos impida avanzar con nuestras carreras y sueños. El principal factor para lograr el éxito es valorar las opciones y elegir aquella que nos resulte más atractiva, pues las ganas y el amor por el trabajo son esenciales para destacar.

Contacto

SI TIENES PREGUNTAS O NECESITAS PRESUPUESTO,

NO DUDES EN CONTACTARNOS

instagram: @lutea______

  • Ícono negro de Instagram
  • Ícono negro de Pinterest

© 2020 Lûtea Comunicación