• Lûtea Comunicación

Si te olvidas de mí, todos lo harán de ti

Sabemos que empezar una empresa de cero no es fácil. A la hora de lanzar un proyecto relacionado con moda o belleza, lo primero que viene a la cabeza del emprendedor, como es obvio, es el producto. Cuidan la imagen, la composición y la estética que verá el cliente. Sin embargo, ¿cuántas de estas empresas tienen en cuenta a la prensa y su comunicación?



Algo que debemos valorar antes de nada, es el hecho de que nuestra forma de consumir prensa ha cambiado en los últimos años, y seguirá haciéndolo. Esos montones de papel en forma de revista, que antiguamente entraban por las puertas de nuestras casas, han acabado reduciéndose en una o dos revistas cada mucho tiempo ya que el resto de información la consumimos de forma online. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, hay momentos en los que estarás “consumiendo” prensa casi sin enterarte.


En tus ratos libres, mientras miras Instagram, Facebook u otras redes sociales como LinkedIn, encuentras noticias relacionadas con tus intereses que aparecen en la pantalla del ordenador, móvil o tablet. Lo que demuestra que la forma básica de acceder y consumir prensa ha cambiado. Actualmente, han surgido otras vías para conseguir que el contenido llegue a su público específico y afecte a la hora de tomar decisiones.


Desde Lûtea Comunicación, trabajamos la relación de nuestros clientes con la prensa adaptándonos a la necesidades y tendencias del momento. En estos momentos de incertidumbre, el contacto con el consumidor, la aparición en prensa y la relación con los medios, es fundamental para no caer en un agujero que puede llevar a tu empresa a convertirse en fantasma, es decir, una marca de la que nadie habla y de la que nadie lee ni puede corroborar sus productos o servicios.




Con los nuevos enfoques hacia los que se han encaminado las empresas de belleza y moda sostenibles, teniendo más en cuenta que nunca el cuidado de sus productos, nace un tipo de prensa muy interesante para estas marcas, se trata de la prensa especializada en productos sostenibles, belleza natural, ropa ecológica… Son algunos ejemplos de medios que ahora están en un momento de crecimiento constante. De este tipo de prensa, se nutren especialistas en el sector y aficionados a este tipo de productos tan específicos. El consumidor cada vez quiere saber más y estar informado de contenido de más calidad. De ahí que sea tan importante construir desde el nacimiento de la marca, una relación estable y transparente con los medios.


Tu empresa debe ofrecer una imagen clara y con la esencia de tu marca. Utilizar recursos visuales a través de la prensa y sus RRSS puede ser una forma de acercamiento muy interesante que llame la atención del posible consumidor. En Lûtea Comunicación no solo establecemos esa relación con la prensa y trabajamos la visibilidad de la marca, también gestionamos sus contenidos de forma atractiva utilizando la imagen de marca.


Sácale partido a tu empresa con Lûtea mediante artículos especializados, reportajes, revistas, publireportajes, notas de prensa y Newsletters que mantengan a la audiencia al tanto de lo que pasa en tu empresa. Sabemos que destinar todo tu presupuesto a prensa, como se hacía antes, no tiene ningún sentido, pero creemos que una marca sin comunicación no es nadie. Por eso, te animamos a que nos pidas presupuesto y veamos cómo podemos despegar tu marca juntos tanto en la relación con los medios como en otras estrategias de marca.


Escríbenos a proyectos@luteacomunicacion.com

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo